martes, 16 de octubre de 2007

AUCH!


La Asociación de Automovilistas Unidos de Chile (AUCH) llevó a cabo hace poco tiempo un concurso, el cual consistía en enviar fotos de los famosos “hoyos” que podemos ver en cualquier calle o centro ciudadano de nuestra larga y angosta faja de mier... tierra.

Recién leía en La Crónica que hubieron 2 fotos enviadas desde nuestra región (Talcahuano y Conce respectivamente) que estuvieron dentro de los 8 primeros lugares del concurso. Más aún, fueron las únicas menciones “honrosas” que estuvieron participando desde regiones, puesto que las otras fotos eran capitalinas. Lo que me pareció curioso es que aún hay gente que se jacta de ello. Claro, está bien verle el lado positivo a todo (yo mismo trato de hacerlo con la vida cotidiana), pero, no se, hay algo que no me cabe en la cabeza, y es que se tome tan cotidiano el asunto. Es como lo que sucedió con el famoso Transantaldo, donde la gente ya se acostumbró, pues “no quedaba nada más que hacer”.

No se, creo que hay que hacer valer los derechos, y lo digo tanto como ciudadano (aunque, técnicamente, no lo soy puesto que no estoy inscrito en las “electorales”, jajaja) y como futuro Ingeniero Constructor (Dios me oiga). No puede ser que en un país donde uno se crea el cuento y diga: “No, somos los jaguares de Latinoamérica” uno siga aceptando este tipo de cosas. O sea, lo creo de los 70, de los 80, incluso de los 90, pero ahora? Así como ahora ya? No.

Es como el otro día, donde mi niña se debe acordar de seguro, cuando veníamos en el colectivo y el chofer iba diciendo algo así como: “El único tiempo en el que yo me sentía seguro de que mis hijas fueran al colegio fue en el Gobierno Militar, con el señor este a cargo de todo”. O sea, no voy a negar que para muchos fue un tiempo mejor, pero el hecho es que no hay que acostumbrarse a que el diario vivir simplemente ES, y acá pasa lo mismo. La gente se está acostumbrando mucho a un estilo de vida y a un diario vivir que no es lo mejor, y no pelean por ello. Por eso alabo (en cierta forma) la persistencia que han mantenido los deudores habitacionales. Puede que sea justo, puede que no, pero la wea es que están peleando y han seguido peleando durante bastante tiempo ya. O como los “pingüinos”, si no les gusta el tema de los deudores. Si, igual se acostumbraron un poco, pero cuanto pelearon? Igual se salieron con la suya, y eso es lo que vale.

En fin. Niños, no se acostumbren al diario vivir ni a sacar siempre lo mejor de todo. Hay cosas que no tienen un lado bueno simplemente, y hay que hacerlo notar. O tal vez si, tal vez todo tiene un lado bueno (y lo bueno tiene un lado malo), pero hay que hacerlo notar de todas formas. Y NO A PASCUALAMA! Jajaja... (no es broma)

Saludos

No hay comentarios: