Dada la preganancia que ha tenido estos últimos días el debate sobre la pasarela que unirá al Parque Central con
Según algunos arquitectos, este icono podría llegar a tomar un valor trascendental para el bicentenario. Ya que en los comicios no sería aceptado por la sociedad penquista, pero que por su magnitud, pondría a llegar a convertirse en un monumento para la ciudad.
No es malo recordar a las autoridades de nuestro gobierno, que la idea de generar estos proyectos para conmemorar el bicentenario de nuestro país, es principalmente hacer una ciudad que se abra a la sociedad, que explote sus bellezas, cultura y sobre todo su historia.
En este trayecto recorrido hasta el día de hoy, muchos de estos principios se han dejado bajo el tapete e impuesto medidas que no son las más óptimas para una mejora en calidad de urbanización de nuestra ciudad.
Un proyecto viable sería invertir en el soterramiento de la línea férrea. Hay que cuestionarse entonces cuánto está dispuesto a invertir el Estado para realizar proyectos que sí benefician a la idea del Bicentenario. Quizás no se han puesto a pensar que al invertir más en la urbanización de nuestro barrio cívico, generaría un plus extra a los privados que quisieran incorporarse en los sitios aledaños a este gran proyecto. Sin dejar atrás que las personas quieren asegurarse de que con este proyecto se incorpore la ciudad al Río Bio Bio, sin desvincular con una línea férrea en la superficie, además de una pasarela, lo mismo que un principio se quería omitir.
El llamado público a las autoridades para generar proyectos que sí vallan en beneficio para la integración de la ciudad con nuestro icono natural, el rio bio bio, ha generado un consenso dentro de los concejales de nuestra zona. De esta forma, sólo faltaría la pre_ aprobación de presupuestos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para proponer a nuestra ciudad un soterramiento de la línea férrea en la unión del Parque Central con
Como el mérito a todo el esfuerzo que se ha realizado con el programa Rivera Norte, que ha abierto desde los comicios nuestra ciudad hacia el río.
Ésta tarea no está consolidada, aún queda un largo camino para seguir “Haciendo ciudad”.
Publicado por Paulina Silva
No hay comentarios:
Publicar un comentario